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MI CUENTA

Crear una cuenta

¿Tengo que crear una cuenta para hacer un pedido?

La creación de su cuenta resulta tan sencilla como rápida, y es obligatoria para poder hacer un pedido en la tienda on-line de monbento. Su cuenta de cliente es su espacio personal, para seguir el progreso de sus pedidos, modificar su información, descargar sus facturas, cambiar su contraseña o también encontrar su historial de compras.

Acceder a mi cuenta

Se me ha olvidado la contraseña, ¿cómo puedo acceder a mi cuenta?

Si se le olvida la contraseña, ¡que no cunda el pánico, podrá reiniciarla en pocos clics! Pinche primero en «He olvidado mi contraseña». Se generará automáticamente una contraseña que recibirá por e-mail, siempre que la dirección e-mail indicada corresponda efectivamente a una cuenta monbento. A continuación, podrá modificarla directamente en su Espacio Personal, en la sección Información de la cuenta. ¿Algún problema? Contacte con nuestro servicio de atención al cliente para obtener asistencia.

¿Cómo encuentro el historial de mis pedidos?

Si desea consultar el historial de sus pedidos o descargar una factura, acuda a su Espacio Personal en Mi Cuenta, sección «Mis pedidos».

Eliminar una cuenta

Quiero eliminar mi cuenta y mis datos, ¿cómo lo hago?

¿Desea eliminar su cuenta monbento? Puede solicitar su eliminación poniéndose en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Esa operación conllevará la eliminación de su acceso al historial de sus pedidos.

MI PEDIDO

Finalizar el pedido

¿Cómo saber si mi pedido se ha validado?

Una vez finalizado su pedido, recibirá un e-mail de confirmación al cabo de unos minutos. En cuanto expidamos el pedido, le enviaremos otro e-mail con el número de seguimiento en línea del paquete. Si no recibe los e-mails, piense en consultar su carpeta de SPAM o correo no deseado. ¿Alguna duda? Acuda al espacio Mi Cuenta para comprobar el estado de su pedido: - En curso de tratamiento: significa que nuestro equipo de logística está preparando su pedido. - Terminado/entregado: significa que el pedido ha sido expedido desde nuestro almacén y se encuentra en manos de nuestro transportista. ¡Puede seguir el rastro de su paquete en el sitio web de seguimiento en línea del transportista!

¿Los artículos que pongo en mi cesta están reservados?

Cuando ponga artículos en su cesta, quedarán reservados durante unos minutos para darle tiempo a finalizar su pedido. Pasado ese momento, si no confirma el pedido, los artículos seguirán apareciendo en su cesta, pero ya no estarán reservados. Recuerde que, si no lo finaliza mediante el pago, su pedido se perderá al cabo de un cierto tiempo. En ese caso, no dude en acudir al historial de sus pedidos y pinchar en «Repetir» para volver a llenar su cesta con los mismos productos.

Modificar un pedido

¿Es posible añadir un artículo a mi pedido?

¿Terminó su pedido demasiado rápido y aún se le antoja algún artículo? Si su pedido aún no ha sido expedido, podemos proponerle una solución para añadirlo. Para ello, le invitamos a ponerse en contacto rápidamente con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono o por e-mail. Así podremos poner en espera su primer pedido e indicarle cómo añadir el artículo adicional.

¿Cómo puedo modificar mi pedido si ya ha sido validado (modificación de artículos)?

¡Ups! ¿Se ha equivocado de artículo o desea cambiar su pedido? Si su pedido todavía no ha sido expedido, aún está a tiempo. Póngase en contacto de inmediato con nuestro servicio de atención al cliente por teléfono o por e-mail.

Seguir el pedido

¿Cómo puedo seguir el progreso de mi pedido?

Para conocer el estado de su pedido, conéctese a su espacio cliente a través de su dirección de e-mail y de su contraseña. El estado «pendiente de pago», «en curso de tratamiento» o «enviado» se indica en tiempo real.

No tengo noticias de mi pedido, ¿cómo debo proceder?

Si no tiene ninguna noticia de su pedido monbento, asegúrese antes de nada de comprobar que no haya recibido el e-mail de confirmación en su correo no deseado, y que el pedido aparezca en su historial (conéctese a su espacio personal «Mi Cuenta»). En caso de que su pedido no aparezca o que su estado sea distinto de «En curso de tratamiento» o «Terminado», le rogamos se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente. Puede que su pedido no haya sido validado mediante el pago. Le rogamos tenga en cuenta que, en periodos de rebajas, promociones y final de año, en los que son muchos los que confían en nosotros, los plazos de tratamiento de los pedidos pueden verse alargados.

¿Cuál es el plazo de tratamiento de un pedido?

Sabemos que tiene mucha prisa por recibir su pedido monbento. Nosotros también estamos impacientes de que tenga entre sus manos nuestros productos preferidos. Nuestro equipo de logística hace todo lo posible para expedir sus pedidos lo más rápido posible, de media en 24 a 48 horas (sin contar fines de semana y festivos). Le rogamos tenga en cuenta que, en periodos de rebajas, promociones y fiestas de final de año, en los que son muchos los que confían en nosotros, los plazos de tratamiento de los pedidos pueden verse alargados.

Confidencialidad de los datos

¿Los datos introducidos se transmiten a terceros?

La información que introduzca en nuestra web será estrictamente confidencial. No se comunicará a terceros - excepto al transportista, y se utilizará únicamente en el marco de la preparación de su pedido: - su dirección postal nos permite entregarle su pedido, - su dirección de e-mail, transmitirle su factura electrónica, su confirmación de recepción por parte del transportista y su número de seguimiento del paquete, - y por último, su número de teléfono nos permite contactar con usted si hay algún problema (dirección incompleta, paquete devuelto por el transportista, etc.). Si ha indicado su dirección de e-mail para abonarse a nuestra newsletter, sólo la utilizaremos para hacerle llegar nuestras newsletters.

¿Cómo rectificar la información que me concierne?

Cuenta del cliente De conformidad con la ley francesa Informática y libertades, usted puede rectificar la información que le concierne en cualquier momento y pedir su supresión. Suscripción a la newsletter Puede darse de baja de nuestra newsletter cuando lo desee, pinchando en el enlace «Pinche aquí para darse de baja» situado al pie de nuestras newsletters.

Anulación

¿Qué hago si quiero anular un pedido que ya está pagado?

Si desea anular un pedido que ya está pagado, tiene dos posibilidades: - Su pedido aún no ha sido enviado: póngase en contacto rápidamente con nuestro servicio al cliente a través del formulario de contacto; - Su paquete ya ha sido expedido o ya ha llegado al lugar de entrega deseado: complete el formulario de desistimiento (disponible al pie de la página de inicio de la web) y siga las indicaciones que aparecen en el documento.

PAGO

Modalides de pago

¿Cuáles son los medios de pago posibles en la tienda on line?

Sea cual sea el país de destino, para cualquier compra en nuestra tienda on line, se puede pagar con tarjeta o a través de Paypal. Para Francia, hemos añadido el pago con cheque. El pedido se tratará a recepción del cheque.

¿El pago es seguro?

Puede hacer sus compras en la web de monbento con total serenidad. El pago es totalmente seguro y está garantizado por nuestro organismo bancario o por Paypal. Ninguno de sus datos confidenciales quedará registrado en nuestra web. Al introducirlos, sus datos personales serán automáticamente encriptados por el banco. Nadie tendrá acceso a sus datos bancarios, ni siquiera la empresa monbento.

Factura

¿Cómo accedo a mi factura?

Para acceder a su factura, conéctese al espacio cliente a través de su dirección de e-mail y de su contraseña. Pinche en la pestaña «Mi cuenta», y luego en «Mis pedidos» y en «Ver el pedido». Encontrará el botón «Imprimir su factura», lo que le permitirá consultar y descargar su factura.

Códigos y ofertas promocionales

¿Cómo validar mi código promocional?

Una vez que haya llenado su cesta, puede aplicar un código promocional a su pedido en la casilla «Código de descuento». Recuerde validar el código pinchando en «OK» o "v", a la derecha. Antes de pasar a la siguiente etapa, compruebe que se haya aplicado la reducción al importe de su compra. Tenga en cuenta que, por razones técnicas, no podemos aplicar una reducción a un pedido finalizado mediante el pago sin haber validado el código promocional.

¿Me pueden informar de antemano de las promociones?

¿Está impaciente por conocer nuestras próximas promociones? Para mantenerse informado/a de todas las ofertas especiales, le invitamos a seguirnos en las redes sociales o a abonarse a nuestro boletín informativo en monbento.com.

ENTREGA Y SEGUIMIENTO DE LOS PAQUETES

Entrega

¿Cuáles son los gastos de envío?

Encontrará el detalle de los gastos de envío en la página «Envíos» de nuestra página web.

¿Cómo puedo beneficiarme del envío gratuito?

En la página «Envíos» de nuestra página web, encontrará las modalidades para beneficiarse del envío gratuito.

¿Debo prever gastos de aduanas?

Todos los pedidos hechos en nuestra página web con destino a la Unión Europea están exentos de derechos de aduanas. Para los pedidos con destino a países fuera de la Unión Europea, las mercancías pueden estar sujetas a trámites de aduana, de modo que es posible que se le exijan derechos de aduanas y de IVA durante la entrega de su pedido. En ese caso, deberá pagarlos directamente al transportista.

¿Cuáles son las modalidades de entrega disponibles en la tienda on line?

La lista de modalidades de entrega propuestas en la tienda on line está disponible en la página «Envíos» de nuestra página web.

¿Cuáles son los plazos de entrega?

El plazo de entrega depende de su destino. Normalmente, cuente entre 24 y 72 horas para la entrega en Francia continental, ya sea en un punto de recogida, una oficina de correos o a domicilio, y sea cual sea nuestro socio transportista. En el extranjero, la entrega se hace de media en 7 días. Le rogamos tenga en cuenta que, en periodos de rebajas, promociones y fiestas de final de año, en los que son muchos los que confían en nosotros, los plazos de tratamiento de los pedidos pueden verse alargados.

Seguir mi paquete

¿Cómo puedo seguir mi pedido?

Para seguir su pedido, pinche en el enlace del número de seguimiento recibido en el e-mail de confirmación del envío de su pedido, o en la pestaña «Mi cuenta» en nuestra web.

Mi número de seguimiento no funciona, ¿qué hago?

Podrá seguir el estado de su entrega al cabo de 12 horas a partir de la recepción del e-mail de expedición utilizando el número de seguimiento directamente en la web del transportista. Si después de 12 horas, el número de seguimiento sigue sin funcionar, le rogamos se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente con su número de pedido.

¿Qué hago si el transportista no ha encontrado mi dirección y no ha podido hacer la entrega?

Si el transportista no ha encontrado su dirección y no ha podido hacer la entrega, el transportista o monbento se pondrán en contacto con usted para comprobar su dirección postal antes de que el paquete sea devuelto. Si el paquete nos es devuelto, nos pondremos en contacto con usted para proceder a un nuevo envío de su pedido.

¿Qué hago si he cambiado de dirección después de haber hecho un pedido?

Si ha cambiado de dirección después de haber hecho un pedido, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente a través del formulario de contacto.

¿Cómo me pongo en contacto con el transportista?

Encontrará las señas de su transportista pinchando en el enlace del número de seguimiento recibido en el e-mail de confirmación del envío de su pedido. Dicho enlace le llevará directamente a su página web.

¿Cómo puedo recuperar mi pedido si ya no está disponible en mi punto de recogida / oficina de correos?

Cuando el paquete se deposita en un punto de recogida o una oficina de correos, recibirá una notificación por e-mail o mensaje de texto directamente de parte del transportista. Si vence el plazo de recogida, el paquete será automáticamente devuelto al remitente. ¿No ha podido retirar su pedido a tiempo? Póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por e-mail, mencionando su número de pedido.

¿Cómo puedo recuperar mi pedido si no estaba en casa cuando pasó el transportista?

Si está usted ausente cuando el transportista se presenta en su domicilio, éste le dejará un aviso de llegada en el buzón. Entonces podrá acceder a la web del transportista para organizar una nueva entrega. En algunos casos, el paquete también podrá depositarse en el punto de recogida más cercano. De ser necesario, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Error al recibir el pedido

Mi pedido está incompleto, ¿qué hago?

Sentimos enterarnos de que falta algún producto en su pedido. Si su pedido no está completo, le rogamos se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente con su número de pedido.

No he recibido el producto adecuado, ¿qué hago?

Lamentamos sinceramente habernos equivocado de producto. Si ha recibido un artículo distinto del que había pedido, le rogamos se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente con su número de pedido y una foto del producto recibido por error.

DEVOLUCIONES, INTERCAMBIOS Y REEMBOLSOS

Devoluciones / desistimiento

¿Dónde debo enviar mi devolución?

¿El producto recibido no le conviene? No se preocupe, ¡tiene derecho a cambiar de idea! Los productos deberán devolverse nuevos, sin utilizar y en su embalaje original en buen estado a la dirección siguiente: monbento SA 22 allée Alan Turing 63000 CLERMONT-FERRAND FRANCIA

¿Qué hago si quiero anular un pedido que ya está pagado?

Si desea anular un pedido que ya está pagado, tiene dos posibilidades: - Su pedido aún no ha sido enviado: póngase en contacto rápidamente con nuestro servicio al cliente a través del formulario de contacto; - Su paquete ya ha sido expedido o ya ha llegado al lugar de entrega deseado: complete el formulario de desistimiento (disponible al pie de la página de inicio de la web) y siga las indicaciones que aparecen en el documento.

Reembolso

¿Cuáles son las condiciones para obtener el reembolso de mi devolución?

Dispone de dos semanas para devolver el/los producto(s) a nuestras oficinas. En caso de desistimiento, los gastos de transporte están a cargo del cliente. Los productos deberán devolverse nuevos, sin utilizar y en su embalaje original en buen estado. Deberá incluirse el formulario de desistimiento dentro del paquete de devolución. Una vez devueltos, los productos serán objeto de un control de calidad previo al proceso de reembolso. Asegúrese de conservar la copia de la etiqueta de devolución proporcionada por el transportista hasta el reembolso. Por motivos de higiene, monbento podrá rechazar el desistimiento y el artículo devuelto si éste ha sido utilizado.

¿Cuál es el plazo de reembolso en el marco de un desistimiento?

El proceso de reembolso comienza al recibir el paquete en nuestro almacén. A partir de entonces deberá contar un plazo máximo de 14 días. En cuanto se haga el reembolso, recibirá un e-mail automático cuyo asunto será «Vale». No se preocupe, se trata de un reembolso. Asegúrese de conservar la copia de la etiqueta de devolución proporcionada por el transportista hasta el reembolso.

Intercambios

¿Cómo puedo cambiar uno o varios artículos?

Deberá mencionar en el formulario el artículo que quiere recibir a cambio. Tenga en cuenta que el intercambio solamente podrá hacerse por un producto del mismo valor o de valor inferior. Una vez realizado el intercambio, recibirá el reembolso de la diferencia.

PRODUCTOS

Materiales de los productos

¿Están los productos monbento garantizados sin BPA/BPS y sin ftalatos?

Todos los productos monbento han sido diseñados a partir de materiales de alta calidad, enteramente aptos para el contacto con alimentos y garantizados sin bisfenol A y S (BPA/BPS) ni ftalatos.

¿En qué materiales están diseñados los productos monbento?

Encontrará el detalle de los materiales que componen los productos monbento en nuestra tienda on line, en la sección «Composición» de cada ficha de producto.

¿Dónde se fabrican los productos monbento?

Los productos monbento están diseñados en Francia y fabricados en China, en fábricas seleccionadas siguiendo reglas muy estrictas, a excepción del bento MB Original, que está diseñado y producido en Francia.

¿Cumplen los productos monbento con las normas europeas y mundiales?

Los productos monbento cumplen con el conjunto de normas alimentarias vigentes en Europa, pero también en todo el mundo. Diversos organismos independientes internacionales realizan controles de calidad regulares y sucesivos durante el proceso de producción.

¿Un producto monbento que ha cogido color o está rayado puede resultar peligroso para mi salud?

Todos los productos monbento han sido diseñados a partir de materiales de alta calidad, enteramente aptos para el contacto con alimentos y garantizados sin bisfenol A y S (BPA/BPS) ni ftalatos. El color y las rayaduras no conllevan ninguna migración de los materiales a los alimentos contenidos en los productos. Incluso habiendo cogido color o estando rayados, los productos monbento pueden utilizarse con total seguridad.

Funcionalidades de los productos

¿Los productos monbento pueden lavarse en el lavavajillas?

Encontrará esa información en nuestra tienda on line, en la sección «Características» de las fichas de producto de cada producto concernido.

¿Los productos monbento pueden meterse en la lavadora?

Las bolsas de transporte MB Pochette pueden lavarse a máquina. Le recomendamos elegir un programa de lavado suave que no supere los 40 °C y no utilizar suavizante.

¿Puedo transportar el MB Pocket dentro de mi bento?

El kit MB Pocket, tan práctico fuera de casa como dentro, se desliza entre la tapa superior de su bento y la tapa intermedia para acompañarle a todas partes (recuerde retirar el plástico transparente de protección). Su base es apta para el transporte dentro de la MB Original y en diagonal dentro de la MB Square. No dude en consultar las fotos disponibles en cada ficha de producto para ayudarle con la utilización.

¿Los productos monbento son herméticos?

Encontrará esa información en nuestra tienda on line, en la sección «Características» de las fichas de producto de cada producto concernido.

¿Los productos monbento son isotérmicos?

Encontrará esa información en nuestra tienda on line, en la sección «Características» de las fichas de producto de cada producto concernido.

¿Los productos monbento pueden meterse en el microondas?

Encontrará esa información en nuestra tienda on line, en la sección «Características» de las fichas de producto de cada producto concernido.

¿Los productos monbento pueden meterse en el horno?

Encontrará esa información en nuestra tienda on line, en la sección «Características» de las fichas de producto de cada producto concernido.

¿Los productos monbento pueden meterse en el congelador?

Encontrará esa información en nuestra tienda on line, en la sección «Características» de las fichas de producto de cada producto concernido.

Colección de productos

¿Cómo puedo mantenerme al corriente de las novedades monbento?

Para mantenerse informado/a de las novedades monbento, puede: - abonarse a la newsletter monbento. Diríjase al final de la página de inicio de la página web, sección «newsletter»: basta con introducir su dirección de e-mail.

Ésta no será comunicada a terceros y además podrá usted darse de baja en cualquier momento.

- Siga la página Facebook de monbento

- Abónese a @monbento en Instagram

- Siga a monbento en Twitter

- Abónese a la cadena YouTube de monbento

- Acuda a la sección «Noticias» de la página web de monbento Para cualquier demanda específica, puede contactar con nuestro servicio al cliente a través del formulario de contacto.

¿Dónde puedo encontrar los productos monbento?

Encontrará los productos monbento en nuestra tienda on line, accesible a través de la pestaña «Shop» de la página web. También puede conseguirlos en las tiendas de nuestros distribuidores. Para conocer los puntos de venta más cercanos, consulte el mapa disponible en nuestra página web.

GARANTÍA Y SERVICIO POSTVENTA

Mantenimiento y reparación de los productos

Se me ha perdido o roto un componente de mi producto (tapa, tapón, junta, cajita, etc.). ¿Cómo lo recambio?

En caso de pérdida o de rotura de alguno de los elementos que componen su producto monbento, puede consultar la pestaña «Acceorios» de la tienda on line, en la que encontrará un buen número de piezas de recambio, en diversos colores, para devolver su producto a su estado original. Si el componente que busca no forma parte de la lista propuesta, puede contactar con nuestro servicio al cliente a través del formulario de contacto.

Garantía

¿Los productos monbento están garantizados?

Los productos monbento están garantizados durante 2 años. Nuestras tarteras se benefician de una garantía adicional de 1 año, por un total de 3 años. Para disfrutar de esta garantía: - para las compras en nuestra tienda on line: puede ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente a través del formulario de contacto, provisto de su número de pedido - para las compras en tienda: puede ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente, provisto de su ticket de caja.

¿Cómo hacer valer la garantía?

Cuando se hace con un producto monbento, una gran y larga historia de amor comienza necesariamente entre ambos. Todas nuestras referencias están garantizadas contra los fallos de conformidad durante un mínimo de 2 años a partir de la fecha de compra. Por su parte, las cajas bento se benefician de una extensión de garantía de 1 año adicional. 24 meses, por tanto, o incluso 36, para aprender a conocerse, detectar y comunicarnos un eventual fallo ¡No pueden ser siempre perfectos ;) y, a pesar de nuestra vigilancia, algunos pueden esconder sus rarezas! Para hacerla valer, nuestro equipo necesita los siguientes elementos: - Fotos/vídeos de la pieza defectuosa que muestren el incidente lo mejor posible - para los pedidos hechos en la web monbento.com: nº del pedido, nombre de la persona que haya hecho el pedido o copia de la factura - para las compras en tienda: copia del justificante de compra - dirección postal y nº de teléfono

¿Qué cubre la garantía?

La garantía cubre únicamente los defectos de conformidad.

Servicio postventa

He recibido un artículo que presenta un defecto, ¿qué tengo que hacer?

Para hacer valer la garantía, nuestro servicio de atención al cliente necesita los siguientes elementos: - Fotos/vídeos de la pieza defectuosa que muestren el incidente lo mejor posible - para los pedidos hechos en la web monbento.com: nº del pedido, nombre de la persona que haya hecho el pedido o copia de la factura - para las compras en tienda: copia del justificante de compra - dirección postal y nº de teléfono

PUNTOS DE VENTA

Me gustaría comprar sus productos monbento en tienda, ¿cómo encuentro a sus colaboradores?

Si desea conocer a nuestros distribuidores en todo el mundo, acuda a la sección «¿Dónde encontrarnos?», en la parte inferior de la página de monbento.com. Allí podrá buscar a nuestros colaboradores por código postal, ciudad o país.

CANDIDATURA

¿Quiere embarcarse en la aventura monbento?

Acuda a la página https://www.monbento.com/monbento-recrute/ para enviar su candidatura. Si no recibe ninguna respuesta en un plazo de 8 días a partir del acuse de recibo, le rogamos considere que no hemos seleccionado su candidatura.

PROFESIONALES Y DISTRIBUIDORES

¿Es usted un profesional, un restaurador o un distribuidor francés o extranjero? ¿Quiere fomentar su actividad proponiendo los productos monbento?

Marque la diferencia con respecto a la competencia y póngase en contacto con el servicio comercial a través del Espacio Pro de la web monbento.com.

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Puedes contactar con un asesor por teléfono
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