Your delivery country : España
Your language : español
Cerrar
Editar

Condiciones Generales de Venta

Bienvenido al sitio Web de monbento®

 

Las presentes condiciones generales de venta en línea se han concluido de una parte por la sociedad monbento SAS con un capital de 90.960 euros cuyo domicilio social está situado en 22 allée Alan Turing, 63000 Clermont Ferrand, matriculada en el registro mercantil de Clermont Ferrand con el número 511.239.444 (en lo sucesivo denominada monbento) y de otra parte, por toda persona física o jurídica que desease efectuar una compra a través del sitio Web de monbento (en lo sucesivo denominado “el Comprador”).

 

Artículo 1 - Objeto 

Las presentes condiciones generales de venta en línea tienen por objeto definir las relaciones contractuales entre monbento y el Comprador, y las condiciones aplicables a toda compra efectuada a través del sitio comercial de monbento.

 

Gracias por leer estas condiciones atentamente antes de efectuar un pedido con monbento. Cuando el comprador hace un pedido en el sitio web www.monbento.com, notifica someterse a las presentes condiciones de venta en línea.  

 

Estas condiciones generales de venta en línea prevalecerán sobre todas las demás condiciones generales o particulares no expresamente autorizadas por monbento. monbento se reserva poder modificar sus condiciones de venta en cualquier momento. En ese caso, las condiciones aplicables serán aquellas en vigor en la fecha del pedido por el Comprador.  

 

Artículo 2 - Precio

Los precios que figuran en el catálogo en línea son precios con IVA en euros que tienen en cuenta el IVA aplicable en el día del pedido. Todo cambio del tipo aplicable podrá repercutirse en el precio de los productos. monbento se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, no obstante  el precio que figurará en el catálogo el día del pedido será el único aplicable al Comprador. Los precios indicados no incluyen los gastos de preparación y expedición siempre y cuando se apliquen en las zonas geográficas previstas a continuación. 

 

Artículo 3 - Pedido

El Comprador, que desea comprar un producto en www.monbento.com debe obligatoriamente:  

-       rellenar la ficha de identificación en la que indicará todos los datos que se le piden o comunicar su número de cliente si tiene uno;  

-       rellenar la orden de pedido en línea dando todas las referencias de los productos elegidos;

-       validar su pedido después de haberlo revisado;  

-       efectuar el pago en las condiciones previstas; 

-       confirmar su pedido y su pago. La confirmación del pedido conlleva la aceptación de las presentes condiciones generales de venta en línea, el reconocimiento de haberlas leído completamente y la renuncia a prevalecerse de sus propias condiciones de compra u otras condiciones.

 

El conjunto de los datos proporcionados y la confirmación serán la prueba de la transacción. La confirmación será la firma y aceptación de las operaciones efectuadas.

 

La información contractual se presenta en lengua francesa y será objeto de una confirmación de pedido por monbento mediante un correo electrónico que recapitulará esta información contractual a más tardar en el momento de la entrega. La validación por el Comprador de su pedido incluye la aceptación de las presentes condiciones generales de venta en línea sin reserva. Los datos registrados por el sistema de pago constituyen la prueba de las transacciones financieras.

 

Artículo 4 - Retractación y reembolso

El Comprador dispone de un plazo de catorce días para retractarse sin tener que justificar su decisión y sin incurrir en otros costes que no fueran la diferencia entre los gastos del modo de entrega menos costoso y el modo de entrega que eligió, así como los costes directos generados por la devolución de los bienes.

 

El plazo de retractación expira después de un período de catorce días a partir del día en que el Comprador o un tercero otro que el transportista y designado por el Comprador toma físicamente posesión del bien.

 

El Comprador informa a monbento, antes de la expiración del plazo de retractación, de su decisión de retractarse del contrato. Para ello, el Comprador puede, sea:

-       utilizar el modelo de formulario de retractación que figura aquí

-       hacer otra declaración sin ambigüedad que exponga su decisión de retractarse del contrato

 

monbento reembolsa todos los pagos recibidos por parte del Comprador, incluido, cuando proceda, los gastos de entrega teniendo en cuenta la tarifa de entrega menos elevada, sin retraso excesivo y de todos modos en los catorce días a partir del día en que monbento fue informado de la decisión del Comprador de retractarse del contrato.

 

monbento efectúa la devolución utilizando el mismo medio de pago que aquel utilizado por el Comprador para la transacción inicial, excepto acuerdo con el Comprador para otro medio de pago y siempre que la devolución no genere gastos para el Comprador.

 

monbento no está obligado a reembolsar los gastos suplementarios si el consumidor eligió expresamente un modo de entrega distinto del modo de entrega normal menos costoso propuesto por la sociedad.

 

monbento puede diferir el reembolso hasta haber recuperado  los bienes, o hasta que el Comprador haya proporcionado una prueba de expedición de los bienes, la fecha fijada será la primera de estas dos acciones.

 

El Comprador devuelve los bienes sin retraso excesivo y, en cualquier caso, a más tardar catorce días después de haber comunicado a monbento su decisión de retractarse del contrato.

 

El Comprador sufraga solamente los costes directos generados por la devolución de los bienes.

 

La responsabilidad del Comprador sólo se ve comprometida con respecto a la depreciación de los bienes que resultan de las manipulaciones de otros bienes que aquellos necesarios para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de estos bienes.

 

Artículo 5 - Garantías

monbento es responsable de los defectos de conformidad de los bienes vendidos en línea en las condiciones previstas en los artículos L211-4 y siguientes del Código del consumo y los defectos ocultos del bien vendido en las condiciones previstas en los artículos 1641 y siguientes del Código civil.

El comprador dispone de un plazo de 2 años a partir de la entrega del bien para formular una solicitud en concepto de la garantía legal de conformidad o la garantía de vicios ocultos.

 

- Si el comprador desea formular una solicitud en concepto de la garantía legal de conformidad, puede elegir entre la reparación o la sustitución del bien, a reserva de las condiciones de costo previstas por el artículo L211-9 del Código del consumo.

- El comprador queda eximido de aportar la prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los 6 meses que siguen la entrega del bien.

- La garantía de los defectos de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial.

- Si el comprador desea formular una solicitud en concepto de la garantía de los vicios ocultos, puede elegir entre la resolución de la venta o una reducción del precio de venta.

 

 

Artículo 6 - Características de los bienes y disponibilidad

Los productos en venta en línea son aquellos que figuran en el catálogo publicado en el sitio Web de monbento. Estos productos están a la venta en el límite de las existencias disponibles.

 

En el supuesto de que un producto estuviese indisponible después de que el comprador hubiese hecho el pedido, monbento informará al Comprador por correo electrónico o por correo postal cuanto antes. El pedido se cancelará automáticamente.

 

Artículo 7 - Entrega

Las entregas se hacen a la dirección indicada en la orden de pedido, que sólo podrá ser en la zona geográfica convenida. El Comprador es el único responsable de la exactitud de los datos que comunica a monbento cuando formaliza su pedido. Cuando la dirección especificada por el Comprador hace imposible la entrega del objeto encargado y con la condición de que éste vuelva de nuevo a monbento, se cancelará el pedido. Entonces, el pago será cancelado por monbento y la suma correspondiente al precio del producto se reembolsará en la cuenta bancaria del Comprador, menos los gastos de porte sufragados que correrán por cuenta del Comprador. Se le invitará al cliente a volver a hacer el pedido en www.monbento.com comprobando sus datos de entrega de antemano.

 

Todo pedido no expedido en el plazo de los 30 días consecutivos a su validación podrá cancelarse y el Comprador será reembolsado íntegramente. monbento se reserva la posibilidad de fraccionar  las entregas.

 

Los gastos de envío no están incluidos. El Comprador puede consultar las tarifas de gastos de preparación y expedición en la página de entrega.

 

El Comprador debe conservar el acuse de recibo o la orden de entrega firmada en el momento de la entrega. En caso de daños durante el transporte, el Comprador debe notificar a monbento todas las reservas sobre el producto suministrado (por ejemplo: paquete dañado, ya abierto…) en los tres (3) días calendarios, días festivos incluidos, a partir de la recepción del producto. El Comprador no debe aceptar un paquete dañado (cartón con rastros visibles de abertura y/o deterioro). Los paquetes que salen de los almacenes públicos de monbento están siempre impecables y deben suministrarse en este estado. Si se suministra y acepta un paquete dañado, entonces el paquete se considerará como “aceptado en estas condiciones”. Si no se emitió ninguna reserva en los 3 días calendarios, incluidos los días festivos, monbento no estará en condiciones de evaluar las posibles desapariciones, ni proceder a una indemnización. Toda degradación visible en el embalaje de la mercancía debe señalarse imperativamente en el albarán del transportista que debe firmar el Comprador. A falta de ello, no podrá reclamarse nada a monbento en caso de que la mercancía estuviese estropeada.

 

Artículo 8 - Zonas geográficas de entrega

Los productos comprados en www.monbento.com sólo se suministran en los países preseleccionados en la pestaña desplegable “países” y, en particular, son los países definidos en la página entrega.

 

Artículo 9 - Pago

El pago de las compras puede efectuarse con tarjeta bancaria Visa o MasterCard. El débito de la tarjeta se efectúa a partir del momento en que el Comprador finalice su pedido. Sólo el usuario es responsable del pago con tarjeta bancaria. monbento no es responsable de los problemas de pago vinculados al funcionamiento del servicio de comercio electrónico.

 

El precio es exigible en el momento del pedido.  

 

El pago mediante Paypal también está disponible en el sitio Web. Los habitantes de Francia metropolitana pueden pagar con cheque.

 

Cláusula de reserva de propiedad: los productos siguen siendo la propiedad de monbento hasta que monbento cobre el pago completo.

 

En cuanto el comprador finalice el pedido se cargará su cuenta. A petición del Comprador, se le enviará una factura, que estará disponible en su cuenta cliente, en la que se indicará el IVA. 

 

Artículo 10 – Pagos seguros en mobento.com

Para los pagos mediante tarjeta bancaria, el sitio Web de monbento utiliza la plataforma de pago del Banque Populaire. Cuando el Comprador inscribe sus datos bancarios, puede acceder directamente a esta plataforma bancaria que es objeto de un sistema de seguridad óptima. El número de la tarjeta bancaria no transita en claro por Internet y se envía directamente al servidor seguro de nuestro socio bancario. monbento sólo recibe un número de transacción. Los pagos efectuados con tarjeta bancaria se realizarán por medio del sistema seguro que utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer) de modo que la información transmitida este codificada por un programa informático y que ningún tercero pueda enterarse durante el transporte en la red.  

 

El Comprador también tiene la posibilidad de pagar a través de la plataforma de pago seguro de PayPal.

 

Artículo 11 - Lucha contra el fraude

monbento se reserva el derecho a cancelar o rechazar todo pedido de un cliente con quien existiese un litigio relativo al pago o  abusos vinculados a un pedido previo, sin que el cliente pueda reclamar una indemnización bajo cualquier concepto. Más generalmente, monbento se reserva el derecho a cancelar o rechazar todo pedido que le parezca sospechoso. Para todo pedido superior a 100 Euros con IVA o efectuado desde el extranjero o los DOM-TOM, monbento se reserva el derecho a exigir por parte del Comprador la siguiente información antes de proceder al tratamiento del pedido: - La fotocopia de un justificante de domicilio (p.ej.: factura EDF) -La fotocopia de un documento de identidad - la fotocopia del título de pago utilizado. Estos documentos pueden escanearse y transmitirse por correo electrónico a contact@monbento.com, o enviados a la dirección postal de monbento: 22 allée Alan Turing - 63000 Clermont Ferrand.

 

Artículo 12 - Servicio clientela monbento

monbento recuerda que para información relativa a pedidos ya efectuados o en curso, el Comprador puede conectarse en la pestaña “Mi cuenta” accesible desde cada página del sitio Web.

Por toda información o pregunta, el servicio clientela de monbento está a disposición del Comprador:

- Por correo electrónico: contact@monbento.com

- Por teléfono: 04 73 23 72 72

- Por correo: 22 allée Alan Turing - 63000 Clermont Ferrand

 

Artículo 13 - Propiedad intelectual

Todos los elementos (textos, comentarios, obras, ilustraciones, imágenes etc.) reproducidos en monbento.com son y siguen siendo la propiedad intelectual y exclusiva de monbento.  

 

A este respecto y de acuerdo con las disposiciones del Código de la Propiedad Intelectual, nadie está autorizado a reproducir, explotar, volver a emitir, o  utilizar bajo cualquier concepto, incluso parcialmente, elementos del sitio Web, ya sean informáticos, visuales o sonoros.

 

Artículo 14 - Responsabilidad

En el proceso de venta en línea, monbento, sólo tiene  una obligación de medios; su responsabilidad no estará comprometida por un daño que resultase de la utilización de la red Internet, como pérdida de datos, intrusión, virus, ruptura del servicio, u otros problemas involuntarios.

El Comprador declara y garantiza que conoce perfectamente las características y las obligaciones de Internet, y, en particular, que las transmisiones de datos y de información en Internet sólo se benefician de una fiabilidad técnica relativa, dichos datos circulan por redes heterogéneas con características y capacidades técnicas diversas, que perturban el acceso o lo hacen imposible en algunos períodos. Además las fotografías se comunican con carácter ilustrativo.

 

Artículo 15 - Legislación aplicable

Las presentes condiciones de venta en línea están sujetas a la ley francesa. La lengua de las presentes condiciones generales de venta es la lengua francesa. En caso de litigio, los tribunales competentes de París se ocuparán de zanjar la situación, a pesar de pluralidad de demandados o apelación en garantía.

 

Artículo 16 - Datos de caracter personal

monbento se compromete a conservar la confidencialidad de los datos personales que el usuario suministra y se compromete a que en ningún caso cederá a terceros los datos suministrados por el usuario. monbento asimismo usa Cookies para el funcionamiento de su sitio Web sino también con fines analíticos y publicitarios. Los detalles del tratamiento de los datos y de la gestión de las Cookies se encuentran en la Política de privacidad y del tratamiento de los datos personales de monbento.

 

Conforme a la Ley Informática y Libertades del 6 de enero 1978 y del Reglamento General de Protección de Datos del 27 de abril de 2016,el usuario dispone de un derecho de acceso, de rectificación y de oposición de sus datos personales. Basta con enviar un correo a contact@monbento.com para ejercer sus derechos de acceso, rectificación u oposición.