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FAQ
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PREGUNTAS MÁS FRECUENTES
PRODUCTOS
1 • MATERIALES DE LOS PRODUCTOS
¿Están los productos monbento garantizados sin BPA/BPS y sin ftalatos?
Todos los productos monbento han sido diseñados a partir de materiales de alta calidad, enteramente aptos para el contacto con alimentos y garantizados sin bisfenol A y S (BPA/BPS) ni ftalatos.
¿En qué materiales están diseñados los productos monbento?
Encontrará el detalle de los materiales que componen los productos monbento en nuestra tienda on line, en la sección «Composición» de cada ficha de producto.
¿Dónde se fabrican los productos monbento?
Los productos monbento están diseñados en Francia y fabricados en China, en fábricas seleccionadas siguiendo reglas muy estrictas, a excepción del bento MB Original, que está diseñado y producido en Francia.
¿Cumplen los productos monbento con las normas europeas y mundiales?
Los productos monbento cumplen con el conjunto de normas alimentarias vigentes en Europa, pero también en todo el mundo. Diversos organismos independientes internacionales realizan controles de calidad regulares y sucesivos durante el proceso de producción.
¿Un producto monbento que ha cogido color o está rayado puede resultar peligroso para mi salud?
Todos los productos monbento han sido diseñados a partir de materiales de alta calidad, enteramente aptos para el contacto con alimentos y garantizados sin bisfenol A y S (BPA/BPS) ni ftalatos. El color y las rayaduras no conllevan ninguna migración de los materiales a los alimentos contenidos en los productos. Incluso habiendo cogido color o estando rayados, los productos monbento pueden utilizarse con total seguridad.
2 • FUNCIONALIDADES DE LOS PRODUCTOS
¿Los productos monbento son herméticos?
Encontrará esa información en nuestra tienda on line, en la sección «Características» de las fichas de producto de cada producto concernido. Los bentos MB Original, MB Square, MB Tresor, MB Element, MB Lib, así como las botellas MB Positive y MB Steel, y los recipientes para salsa MB Temple son 100 % herméticos.
¿Los productos monbento son isotérmicos?
Encontrará esa información en nuestra tienda on line, en la sección «Características» de las fichas de producto de cada producto concernido. El bento MB Element y la botella MB Steel son isotérmicos.
¿Los productos monbento pueden meterse en el microondas?
Encontrará esa información en nuestra tienda on line, en la sección «Características» de las fichas de producto de cada producto concernido. Los bentos MB Original y MB Square pueden utilizarse en el microondas. Basta con quitar la tapa superior y levantar el pequeño capuchón de silicona de las tapas intermedias antes de introducirlos en el aparato. El bento MB Tresor (al igual que sus dos cajitas incluidas) también puede meterse en el microondas, sin las tapas. El bol MB Lib también puede utilizarse en el microondas, quitándole la tapa y la cuchara integrada. Todos los moldes de silicona del juego MB Silicase han sido asimismo diseñados para una utilización en microondas. Para una utilización idónea, respete la potencia máxima, así como el tiempo de calentamiento indicados en los manuales y/o los envases de los productos. La botella MB Positive no puede meterse en el microondas.
¿Los productos monbento pueden meterse en el horno?
Encontrará esa información en nuestra tienda on line, en la sección «Características» de las fichas de producto de cada producto concernido. Sólo los moldes de silicona MB Silicase están adaptados para una utilización en un horno convencional.
¿Los productos monbento pueden meterse en el congelador?
Los bentos MB Original, MB Square, MB Tresor, así como el bol MB Lib, los recipientes para salsa MB Temple, los moldes de silicona MB Silicase y los moldes para huevos MB Kawaii pueden meterse en el congelador.
¿Los productos monbento pueden lavarse en el lavavajillas?
Encontrará esa información en nuestra tienda on line, en la sección «Características» de las fichas de producto de cada producto concernido. Todos los productos monbento pueden meterse en el lavavajillas, excepto la botella isotérmica MB Steel y las bolsas de transporte MB Pochette. Le recomendamos: - colocar sus productos monbento en el compartimento superior de su lavavajillas, con el fin de alejarlos de la resistencia inferior (sin los cubiertos ni palillos, que deberán colocarse en los cestos para cubiertos) - y elegir un programa de lavado que no supere los 40 °C.
¿Los productos monbento pueden meterse en la lavadora?
Las bolsas de transporte MB Pochette pueden lavarse a máquina. Le recomendamos elegir un programa de lavado suave que no supere los 40 °C y no utilizar suavizante.
3 • MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE LOS PRODUCTOS
Se me ha perdido o roto un componente de mi producto (tapa, tapón, junta, cajita, etc.). ¿Cómo lo recambio?
En caso de pérdida o de rotura de alguno de los elementos que componen su producto monbento, puede consultar la pestaña «Acceorios» de la tienda on line, en la que encontrará un buen número de piezas de recambio, en diversos colores, para devolver su producto a su estado original. Si el componente que busca no forma parte de la lista propuesta, puede contactar con nuestro servicio al cliente a través del formulario de contacto.
4 • COLECCIÓN DE PRODUCTOS
¿Dónde puedo encontrar los productos monbento?
Encontrará los productos monbento en nuestra tienda on line, accesible a través de la pestaña «Shop» de la página web. También puede conseguirlos en las tiendas de nuestros distribuidores. Para conocer los puntos de venta más cercanos, consulte el mapa disponible en nuestra página web.
¿Cómo puedo mantenerme al corriente de las novedades monbento?
Para mantenerse informado/a de las novedades monbento, puede: - abonarse a la newsletter monbento. Diríjase al final de la página de inicio de la página web, sección «newsletter»: basta con introducir su dirección de e-mail. Ésta no será comunicada a terceros y además podrá usted darse de baja en cualquier momento. - Siga la página Facebook de monbento - Abónese a @monbento en Instagram - Siga a monbento en Twitter - Abónese a la cadena YouTube de monbento - Acuda a la sección «Noticias» de la página web de monbento Para cualquier demanda específica, puede contactar con nuestro servicio al cliente a través del formulario de contacto.
¿Los productos monbento están garantizados?
Los productos monbento están garantizados durante 2 años. Nuestras tarteras se benefician de una garantía adicional de 1 año, por un total de 3 años. Para disfrutar de esta garantía: - para las compras en nuestra tienda on line: puede ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente a través del formulario de contacto, provisto de su número de pedido - para las compras en tienda: puede ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente, provisto de su ticket de caja.
Les produits monbento passent-ils au four à micro-ondes ?
Pour les produits concernés, cette information est disponible sur notre boutique en ligne dans la rubrique « Caractéristiques » de leurs fiches produit. Les bentos MB Original et MB Square sont adaptés au four à micro-ondes. Il suffit de retirer le couvercle supérieur et de soulever le petit capuchon en silicone de leurs couvercles intermédiaires avant de les placer dans l’appareil. Le bento MB Tresor (tout comme ses deux caissettes incluses) passe aussi au four à micro-ondes sans les couvercles. Le bol MB Lib peut également être mis au four à micro-ondes sans son couvercle et sa cuillère intégrée. L’ensemble des moules en silicone du set MB Silicase ont eux-aussi été conçus pour une utilisation au four à micro-ondes. Pour une utilisation optimale, respectez la puissance maximale ainsi que le temps de chauffe indiqués sur les notices et/ou les packagings des produits. La bouteille MB Positive ne passe pas au four micro-ondes.
COMPRAS ON LINE
1 • MODALIDADES DE PAGO
¿Cuáles son los medios de pago posibles en la tienda on line?
Sea cual sea el país de destino, para cualquier compra en nuestra tienda on line, se puede pagar con tarjeta o a través de Paypal. Para Francia, hemos añadido el pago con cheque. El pedido se tratará a recepción del cheque.
¿El pago es seguro?
Puede hacer sus compras en la web de monbento con total serenidad. El pago es totalmente seguro y está garantizado por nuestro organismo bancario o por Paypal. Ninguno de sus datos confidenciales quedará registrado en nuestra web. Al introducirlos, sus datos personales serán automáticamente encriptados por el banco. Nadie tendrá acceso a sus datos bancarios, ni siquiera la empresa monbento.
¿Cómo accedo a mi factura?
Para acceder a su factura, conéctese al espacio cliente a través de su dirección de e-mail y de su contraseña. Pinche en la pestaña «Mi cuenta», y luego en «Mis pedidos» y en «Ver el pedido». Encontrará el botón «Imprimir su factura», lo que le permitirá consultar y descargar su factura.
2 • DEVOLUCIONES Y ANULACIÓN
¿Qué hago si quiero anular un pedido que ya está pagado?
Si desea anular un pedido que ya está pagado, tiene dos posibilidades: - Su pedido aún no ha sido enviado: póngase en contacto rápidamente con nuestro servicio al cliente a través del formulario de contacto; - Su paquete ya ha sido expedido o ya ha llegado al lugar de entrega deseado: complete el formulario de desistimiento (disponible al pie de la página de inicio de la web) y siga las indicaciones que aparecen en el documento.
¿Qué hago si deseo devolver únicamente una parte de mi pedido?
Si desea devolver únicamente una parte de su pedido, complete el formulario de desistimiento (disponible al pie de la página de inicio de la web) y siga las indicaciones que aparecen en el documento.
¿Cómo cambiar uno o varios artículos?
Si desea cambiar un artículo pedido por otro artículo de nuestra colección, complete el formulario de desistimiento (disponible al pie de la página de inicio de la web) y siga las indicaciones que aparecen en el documento.
3 • RUPTURAS DE STOCK
¿Qué hago si el producto que quiero comprar está en ruptura de stock?
Para ser informado/a sobre nuevas existencias de los productos monbento, puede abonarse a la opción de alerta disponible en nuestra tienda on line, en la esquina superior derecha de las fichas de los productos en ruptura.
4 • ENVÍO
¿Cuáles son las modalidades de entrega disponibles en la tienda on line?
La lista de modalidades de entrega propuestas en la tienda on line está disponible en la página «Envíos» de nuestra página web.
¿Cuáles son los gastos de envío?
Encontrará el detalle de los gastos de envío en la página «Envíos» de nuestra página web.
¿Cómo puedo beneficiarme del envío gratuito?
En la página «Envíos» de nuestra página web, encontrará las modalidades para beneficiarse del envío gratuito
¿Cuáles son los plazos de entrega?
El detalle de los plazos de entrega está disponible en la página «Envíos» de nuestra página web
¿Cómo puedo seguir mi pedido?
Para seguir su pedido, pinche en el enlace del número de seguimiento recibido en el e-mail de confirmación del envío de su pedido, o en la pestaña «Mi cuenta» en nuestra web.
¿Qué hago si el transportista no ha encontrado mi dirección y no ha podido hacer la entrega?
Si el transportista no ha encontrado su dirección y no ha podido hacer la entrega, el transportista o monbento se pondrán en contacto con usted para comprobar su dirección postal antes de que el paquete sea devuelto. Si el paquete nos es devuelto, nos pondremos en contacto con usted para proceder a un nuevo envío de su pedido.
¿Qué hago si me he equivocado al introducir mi dirección de entrega o si deseo modificarla?
Si se da cuenta de que la dirección de entrega indicada en su pedido es errónea o si desea modificarla, tiene dos posibilidades: - Su pedido aún no ha sido expedido: póngase en contacto con nuestro servicio al cliente a través del formulario de contacto y modificaremos la dirección de entrega; - Su pedido ya ha sido expedido: o póngase en contacto directamente con el transportista para modificar la dirección de entrega, pinchando en el enlace del número de seguimiento recibido en el e-mail de confirmación del envío de su pedido. Dicho enlace le llevará a su página web; o o póngase en contacto con nuestro servicio al cliente a través del formulario de contacto y nosotros informaremos al transportista del cambio de dirección. Si, a pesar de todo, el paquete nos es devuelto, nos pondremos en contacto con usted para proceder a un nuevo envío de su pedido.
¿Qué hago si he cambiado de dirección después de haber hecho un pedido?
Si ha cambiado de dirección después de haber hecho un pedido, póngase en contacto con nuestro servicio al cliente a través del formulario de contacto.
¿Cómo me pongo en contacto con el transportista?
Encontrará las señas de su transportista pinchando en el enlace del número de seguimiento recibido en el e-mail de confirmación del envío de su pedido. Dicho enlace le llevará directamente a su página web.
¿Debo prever gastos de aduanas?
Todos los pedidos hechos en nuestra página web con destino a la Unión Europea están exentos de derechos de aduanas. Para los pedidos con destino a países fuera de la Unión Europea, las mercancías pueden estar sujetas a trámites de aduana, de modo que es posible que se le exijan derechos de aduanas y de IVA durante la entrega de su pedido. En ese caso, deberá pagarlos directamente al transportista.
5 • SEGUIMIENTO DEL PEDIDO
¿Cómo puedo seguir el progreso de mi pedido?
Para conocer el estado de su pedido, conéctese a su espacio cliente a través de su dirección de e-mail y de su contraseña. El estado «pendiente de pago», «en curso de tratamiento» o «enviado» se indica en tiempo real.
¿Cuál es el plazo de tratamiento de un pedido?
Encontrará el detalle de los plazos de tratamiento del pedido en la página «Envíos» de nuestra página web. En la medida de lo posible, los pedidos hechos antes de las 15:00 (hora francesa) se enviarán el mismo día (salvo festivos y fines de semana). Los pedidos hechos después de esa hora se enviarán al día siguiente.
6 • CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS
¿Los datos introducidos se transmiten a terceros?
La información que introduzca en nuestra web será estrictamente confidencial. No se comunicará a terceros - excepto al transportista, y se utilizará únicamente en el marco de la preparación de su pedido: - su dirección postal nos permite entregarle su pedido, - su dirección de e-mail, transmitirle su factura electrónica, su confirmación de recepción por parte del transportista y su número de seguimiento del paquete, - y por último, su número de teléfono nos permite contactar con usted si hay algún problema (dirección incompleta, paquete devuelto por el transportista, etc.). Si ha indicado su dirección de e-mail para abonarse a nuestra newsletter, sólo la utilizaremos para hacerle llegar nuestras newsletters.